Categorías
Uncategorized

Seguro de salud

Tener un seguro de salud te puede salvar la vida. La tranquilidad de un diagnóstico rápido para poder darte tratamiento es muy importante en algunos casos, y desgraciadamente, la Seguridad Social está saturada.

Con el seguro de salud podrás hacer uso de la medicina privada y acortar considerablemente los tiempos de espera.

Antes de contratar un seguro, es conveniente que sepas que significan ciertas palabras que se usan en este seguro:

  • Carencias. Es el periodo de tiempo en el que no puedes usar un servicio contratado de tu seguro médico. Por ejemplo, para el embarazo la mayoría de las compañías tienen un periodo de carencia de 8-10 meses, por lo que hasta que no pasen esos meses no podrás usar el seguro para pruebas específicas del embarazo.
    • No todos los servicios tienen carencia. Por ejemplo, medicina general, pediatría, consulta a especialistas… no tienen carencia, es decir, que se pueden usar desde el primer día.
    • Si cambias de compañía te eliminan las carencias a excepción del embarazo, reproducción asistida y alguna más según la compañía.
    • A saber que en caso de urgencia vital las carencias se eliminan.
  • Copago. Es la participación del asegurado en el coste de los servicios que usa. Los seguros de salud pueden ser con copago y sin copago. Con copago el seguro será más económico pero por cada uso, el asegurado pagará el copago prefijado según su contrato.
  • Preexistencias. Son las dolencias que el asegurado tiene y conoce antes de contratar el seguro de salud. Cuando vas a contratar el seguro de salud, la aseguradora te hace un cuestionario para conocer tu estado de salud. En función de tus declaraciones, el seguro se emitirá o te propondrá alguna exclusión o sobreprima.
  • Cuadro médico. es la relación de médicos y clínicas con los que trabajan las compañías. Pueden variar de unas a otras. Si contratas el seguro con cuadro médico solo puedes ir a los médicos del cuadro.
  • Reembolso. Es el seguro de salud en el que puedes ir al cuadro médico sin pagar nada, o a médicos fuera del cuadro en el que la compañía te reembolsa el 80-90% de la factura que has abonado previamente.

El seguro de salud lo pueden contratar, particulares, autónomos y empresas. Estos dos últimos con exenciones fiscales.

Si quieres más información, comparar precios y coberturas, y una persona de confianza, contacta conmigo y te informo sin compromiso.

En Tu Solución Correduría, estaremos encantados de atenderte y asesorarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *