Categorías
Uncategorized

Inundación por lluvias, que saber

Las fuertes lluvias provocan daños en viviendas, locales, naves, vehículos… ¿Quién responde frente a estos daños?

Pues en función de la intensidad y por donde haya entrado el agua, responderá tu compañía de seguros, el Consorcio de Compensación de Seguros o ninguno.

Tu Compañía de seguros: si el agua de lluvia ha entrado de arriba a abajo, por techos o fachadas y supera el umbral fijado por tu compañía, normalmente 40 l/m2/h, se hará cargo de los daños tu propio seguro.

Si el origen de los daños es por falta de mantenimiento, deterioro paulatino o una ventana mal cerrada, la aseguradora te excluirá los daños.

A destacar que algunas compañías cubren los daños por filtraciones de lluvia independientemente de su intensidad. En estos casos cubren una cantidad estipulada en el contrato y antes de indemnizarte o repararte el daño tendrás que reparar la causa que lo ha provocado (sellar una junta, aislar la terraza, etc).

El Consorcio de Compensación de seguros: si el agua de lluvia entra de abajo a arriba, por ejemplo, se inunda la calle y te entra agua en tu vivienda o local por la puerta, se hará cargo el Consorcio.

Requisito imprescindible para que cubra el Consorcio, es que tengas seguro frente a alguno de los siguientes riesgos: incendio, robo, rotura, cristales, daños a maquinaria o modalidades combinadas de los mismos, es decir, que tengas tu vivienda o local asegurado. Si no lo tienes asegurado, olvídate de reclamar.

Si un coche sufre una inundación provocada por las lluvias y tiene seguro, aunque solo sea de responsabilidad civil, el Consorcio también se hará cargo de los daños materiales.

Para los daños personales, si tienes seguro de vida o accidentes en el momento de sufrir los daños por inundación, también se le puede reclamar al Consorcio.

En caso de lluvias, inundaciones o cualquier fenómeno atmosférico, contacta con tu asesor para que reclame tus daños a la Compañía de seguros o al Consorcio.

¿No tienes asesor de seguros de confianza?

En Tu Solución Correduría estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

Enlaces de interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *