Cuidado, puede que tu seguro de vida no te cubra!
El seguro de vida es un contrato entre una persona (el asegurado) y una compañía de seguros. El propósito principal del seguro de vida es dar protección financiera a tus seres queridos en caso de fallecimiento u opcionalmente, en caso de invalidez permanente.
Pero… ¿y si tienes alguna afición de riesgo como salir al recorrido de los toros que hacen en el pueblo?
Mucho cuidado porque muchas compañías, entre sus exclusiones, indican las aficiones de riesgo a las que se exponga voluntariamente el asegurado.
Así que si tu pueblo es de los que hace Bous al carrer, el toro en cuerda, etc y sales a correr, mucho cuidado porque puede que tu seguro de vida excluya el fallecimiento o la invalidez si te pilla el toro.
Si te gusta esta fiesta y sales, consulta a tu corredor de seguros. En el condicionado general de tu seguro de vida pondrá si solo se excluyen deportes de riesgo o tambien aficiones o incluso especificamente toreo, encierros y festejos relacionados con reses bravas.
Siempre cabe la posibilidad de declarar esta actividad y que te den cobertura pagando un poco más.
La tranquilidad de los tuyos es lo primero. Infórmate bien y si ya lo pagas, por lo menos que te cubra si ocurre lo que nadie quiere.